¿A qué personas se les otorga el pasaporte mexicano de color gris?
N+
Hay varios tipos de pasaporte mexicano, y uno de ellos es el de color gris; te decimos a quiénes se les otorga.

¿A qué personas se les otorga el pasaporte mexicano de color gris?
COMPARTE:
Hay varios tipos de pasaporte mexicano, y uno de ellos es el de color gris; te decimos a quiénes se les otorga.
El pasaporte es un documento de identidad que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de sus oficinas de emisión y consulados, emite a los ciudadanos mexicanos para que puedan acreditar su nacionalidad e identidad. De acuerdo al Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y de Viaje, existen tres tipos de pasaporte: Ordinario (verde), Diplomático (negro) y Oficial (gris).
¿A quiénes se les otorga el pasaporte gris?
El pasaporte gris se expide únicamente a las siguientes personas:
- Senadores y diputados del Congreso de la Unión
- Consejeros de la judicatura federal, magistrados de la salas regionales del TEPJF, magistrados y jueces federales que viajen por comisión oficial al extranjero
- Titulares de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal
- Servidores públicos de las dependencia y entidades de la Administración Pública Federal u organismos constitucionales autónomos que tengan rango mínimo de director de área o equiparable
- Servidores públicos de la Presidencia de la República, la SRE, Defensa Nacional, Marina y Gobernación, así como para los de la Procuraduría General de la República y Estado Mayor Presidencial
- Servidores públicos que deban viajar al extranjero en comisión oficial y su representación sea a nombre del Estado Mexicano ante un foro internacional
Duración de este pasaporte
La vigencia del pasaporte oficial será de 3 años, salvo para los senadores y diputados, en cuyo caso la vigencia será equivalente a la duración del cargo. En el caso de los servidores públicos que deban viajar al extranjero en comisión oficial, su duración será del tiempo que dure la comisión y no mayor a dos años. Para saber las características de los pasaportes verdes y negros, da clic aquí.