AMLO Llena Zócalo por Aniversario de Expropiación Petrolera
Ante miles de seguidores que llenaron el Zócalo de la CDMX, el presidente ofreció un mensaje por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera
N+
COMPARTE:
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde el mediodía comenzaron a llegar simpatizantes de todo el país.
"Venimos a festejar nuestro petróleo, a festejar que Andrés Manuel volvió a rescatarlo de las garras extranjeras", dijo Julia, asistente.
"Como siempre ha apoyado a las personas que menos tienen y de igual manera tenemos que apoyar a nuestro presidente de México", comentó Bonifacio López, asistente.
"Nos sentimos muy orgullosos porque este año estamos sumándonos a la transformación en el país", aseguró Lucero, asistente.
Minutos después de las 5 de la tarde, el presidente llegó al templete ubicado afuera de Palacio Nacional.
En su discurso recordó lo fundamental que es el apoyo del pueblo, así como lo tuvo el General Lázaro Cárdenas cuando logró la expropiación petrolera en nuestro país.
"Solo con el pueblo, solo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios. Por eso hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos: Nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. No a las medias tintas", dijo López Obrador.
Y habló de la efervescencia política que hubo tras la expropiación petrolera.
"En este ambiente se funda el 17 de septiembre de 1939 el Partido Acción Nacional que nace criticando, que nace criticando la expropiación petrolera, destacar que históricamente la derecha siempre se reagrupa cuando se pretende llevar a cabo un cambio democrático y se torna de plano intolerante y hasta violenta cuando se trata de reivindicaciones sociales a favor del pueblo y del dominio de la nación", indicó López Obrador.
Reiteró que el próximo año se logrará la soberanía energética y luego se seguirán concretando proyectos.
"Estoy convencido de que seguiremos contando con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa en la transformación de nuestro país, también estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento, aplicará la misma política en favor de pueblo y en favor de la nación, sostengo que, hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas", afirmó López Obrador.
Frente a un Zócalo lleno, dijo que México no es colonia de Estados Unidos.
"Desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación sí, sometimiento no", dijo López Obrador.
Antes hablaron Rocío Nahle, secretaria de Energía y Octavio Romero, director de Pemex.
Durante el acto, se soltaron un par de dirigibles en apoyo del presidente.
Antes del inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Carlos Payán, luego hubo aplausos.
Seguir Leyendo:
- Claudia Sheinbaum Refrenda su Respaldo a AMLO
- AMLO: Me Equivoqué Con Ministros en SCJN
- AMLO: No Dejaremos Caso García Luna
Con información de reporteros de N+
JLR