SEP: ¿Escuelas Pueden Cambiar Horario de Clases por Frío?
N+
El frió en varias regiones de México es muy fuerte, y la SEP ya tiene una postura sobre los cambios de horarios de las clases

Un niño espera en el pasillo antes de ingresar a su salón de clases. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Desde hace unos días empezó a bajar la temperatura más de lo previsto, ante esta situación padres de familia y tutores se preguntan si las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderán las clases o cambiarán los horarios de las mismas.
Aquí te diremos si la SEP o las escuelas pueden cambiar el horario de clases por el frío.
¿Habrá cambios en el horario de clases por el frío?
A través de un boletín, la SEP indicó que sí está permitido cambiar los horarios de clases por el frío.
En el comunicado se puede leer:
Las autoridades educativas locales podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.
Eso sí, por el momento todavía no existen reportes de que esto esté ocurriendo.
En estados que se han visto más afectados por el frente frío, causando heladas y hasta caída de nieve; no se han suspendido las clases presenciales para lo que resta de esta parte del calendario escolar 2022 a 2023.
Te recomendamos: ¿Cómo evitar robos en la escuela?
Por el momento, autoridades estatales en conjunto con la SEP han confirmado que se seguirá de forma normal con las actividades escolares durante el mes de diciembre.
En el caso del estado de Tamaulipas, suman más de una semana con fuertes lluvias y un descenso marcado en el termómetro por el frente frío, pero no suspenden las actividades para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Ante esto, Lucía Castillo, secretaria de educación en el estado, confirmó que las escuelas cerrarán e interrumpirán las clases solamente si se registran menos de cero grados.
Recuerda que puedes consultar en el Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP los días de suspensión de actividades y los periodos vacacionales que corresponden al actual ciclo escolar.