El músico británico Rod Stewart rechazó la oferta de participar en el Mundial de Qatar 2022 por "razones morales" y con ello una cifra de un millón de dólares por presentarse en este lugar.
Durante una entrevista para The Sunday Times dijo que le habría gustado interpretar el tema "The Killing of Georgie", que trata sobre el asesinato de un amigo gay en la década de 1970, pero que no consideraba que formar parte de este Mundial fuera algo bueno para las audiencias.
También dijo que los iraníes deberían estar fuera de este encuentro deportivo por suministrar armas a ejércitos como el ruso, haciendo una referencia a la entrega de aviones no tripulados y explosivos que Irán entregó a este país y Teherán trató de negar.
El músico también añadió que no quiso ser parte de esta Copa del Mundo porque pesaban más sus razones morales que las ganancias que pudo obtener en su presentación. De este modo se suma a la lista de artistas que rechazó tal invitación como Dua Lipa, Toni Kroos e Ibani Llanos.
Te recomendamos: FIFA Pide Alto al Fuego en Ucrania por Qatar 2022
Actualmente, Sir Rod Stewart se encuentra en un tour por Reino Unido junto a otros artistas como Cyndi Lauper, Jon Stevens y Johnny Mac and the Faithful.
Descubre más webstories en N+
Con información de EFE
JCG