¡Se acabó! México Queda Eliminado de Qatar 2022
A pesar de la victoria sobre Arabia Saudita, México queda eliminado del Mundial por una peor diferencia de goles respecto a Polonia
N+
COMPARTE:
El milagro no llegó para México, a pesar de que venció a Arabia Saudita por marcador de 2-1, la diferencia de goles jugó en contra del equipo Tricolor.
La Selección Mexicana fue amplia dominadora del encuentro, generando ocasiones de peligro desde los primeros minutos, pero no encontró el gol hasta la segunda mitad, cuando en un tiro de esquina el balón fue peinado en el área y rematado por Henry Martín.
La euforia por el primer gol aún no pasaba, cuando Luis Chávez ejecutó de manera perfecta un tiro libre y anotó el 2-0.
Apenas unos minutos después Hirving Lozano anotó el que parecía el tercer gol, pero el juez de línea marcó fuera de lugar e invalidó la anotación.
Sobre la recta final del encuentro, Uriel Antuna también hizo una anotación invalidada por fuera de lugar, lo que daba ilusiones para los aficionados mexicanos presentes en el Estadio Lusail, de Doha.
Después del segundo gol mexicano, parecía que el milagro estaba cerca para el Tricolor, pues además Argentina vencía 2-0 a Polonia, pero los europeos tenían momentáneamente el pase por tener menos tarjetas amarillas.
México buscó el gol que le diera el pase a la siguiente ronda hasta el final, con buenas triangulaciones y jugadas sumamente peligrosas en el área del conjunto árabe, pero la esperanza se esfumó en el tiempo de compensación, cuando Salem Al-Dawsari anotó el gol del descuento al minuto 95’.
De esta forma, Argentina pasará como líder del Grupo C y se enfrentará a la sorpresiva Australia en octavos de final, mientras que el sublíder del sector, Polonia, se enfrentará a Francia, vigente campeón defensor.
México no quedaba eliminado desde 1978
El resultado de este miércoles revivió los fantasmas del conjunto mexicano, que no quedaba fuera en primera ronda desde el Mundial de Argentina 1978.
Desde 1994, el equipo Tricolor consiguió avanzar a octavos de final de cada Copa del Mundo, pero la racha se vio interrumpida hasta este 30 de noviembre, con la eliminación ante Arabia Saudita.
El Tricolor tendrá su revancha en 2026, cuando México sea sede de la Copa del Mundo, junto a Estados Unidos y Canadá.