Valle de Las Salinas Sigue Siendo una de las Zonas Mas Peligrosas de Nuevo León

|

N+

-

Hace unos días, el director de la policía de Mina, identificado como Israel Badillo, fue víctima de un ataque armado

El Valle de las Salinas sigue empoderándose entre las zonas más peligrosas de Nuevo León

Violencia en Valle de las Salinas. Foto: N+

COMPARTE:

Parece ser que el Valle de las Salinas seguirá siendo una de las zonas más peligrosas de Nuevo León, donde ni las autoridades logran salir ilesas.

El último ataque de violencia ocurrió cerca de las 6 de la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 37 de la vía que conduce a Monclova, Coahuila.

Según trascendió, el director de la policía de Mina, identificado como Israel Badillo, viajaba en su patrulla junto a un grupo de uniformados cuando delincuentes los interceptan y disparan, luego huyen, arrojando ponchallantas para no ser detenidos, artefactos que dejaron más de una decena de autos averiados.

Tras el arribo de refuerzos, solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Mina, quienes trasladaron a un hospital de Escobedo al mando policial y su escolta lesionado, identificado sólo como José G.

Luego del reporte de balacera, además de los artefactos metálicos arrojados en la carretera, efectivos de Fuerza Civil y la Fiscalía realizaron el reforzamiento de la seguridad no solo en mina, también lo hicieron en Abasolo e Hidalgo, a donde se presume huyeron los pistoleros.

La mañana del jueves, a 8 horas del ataque, la zona permanecía en tensa calma, donde la ausencia de recorridos de fuerzas federales era evidente.

En cuanto al estado de salud de los lesionados se dio a conocer que se encontraban estables y fuera de peligro.

De esta manera El Valle de las Salinas sigue empoderándose entre las zonas más peligrosas de Nuevo León y de todo el país.

¿Cómo actuar en medio de una balacera?

  • Tírate al suelo: permanece boca abajo, no agachado, ya que mientras más levantado esté tu cuerpo más probabilidad hay de ser alcanzado por una bala.
  • En la vía pública: si estás en la calle ingresa a un local comercial y tírate al suelo; busca una barrera que funcione como escudo (nunca detrás de puertas).
  • Quédate quieto: guarda un perfil bajo, no grites, no corras, ni hagas movimientos bruscos, ni levantes a ver al delincuente. Todo eso aumenta la tensión del atacante y puede disparar.

Con información de Ray Elizalde, Marco Duarte / N+

Te recomendamos: