InicioMonterreyTras Muerte de Invidente, Metro de Monterrey Continúa 'Como Si Nada'
Tras Muerte de Invidente, Metro de Monterrey Continúa 'Como Si Nada'
|
N+
-
Tras la muerte del joven invidente Samuel Isaí Ornelas al caer a las vías del metro, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey continúa operando como si nada hubiese pasado
Samuel murió al caer del andén y ser atropellado por vagón del Metro, estación San Bernabé. Foto: N+
COMPARTE:
Después de la muerte de Samuel Isaí Ornelas al caer a las vías del metro de Monterrey en la estación San Bernabé, todo sigue exactamente igual. Así lo confirman usuarios del metro, como don Patricio, quien tiene un hijo invidente.
Es como si no hubiera pasado absolutamente nada. Ellos (Metrorrey), tienen la obligación de proteger a las personas vulnerables… Todos los trabajadores del metro siempre están con el celular, les importa más la vida social de ellos.
Don Patricio teme por la vida de su hijo con discapacidad visual cuando viaja en metro. Foto: N+
Nmás Monterrey ingresó a la estación San Bernabé y realizó un recorrido. En la zona no se observó ninguna medida adicional que contribuya a la movilidad segura de personas con discapacidad. Ni en el acceso, la zona de taquilla y torniquetes, tampoco en las escolares y menos en el área de andenes donde ocurrió la tragedia. Tampoco se observó mayor personal de seguridad o de atención a usuarios.
Sara, usuaria del metro, asegura que si algo falta en el metro, es seguridad.
Si, falta bastante seguridad, un auxilio verdad. La otra vez me tocó a mi que alguien se desmayó. Los de adentro tuvimos que salir para poder ayudarle a este joven que se desmayó.
Para Sara, la seguridad es el servicio más importante que Metrorrey debe garantizar. Foto: N+
Rodrigo, también usuario asiduo del metro, considera que Metrorrey necesita mejorar sus servicios, sobre todo en lo que a personal se refiere.
A lo mejor invertir un poco más para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar… Capacitarlos también.
Rodrigo considera que el metro de Monterrey, necesita capacitar a su personal. Foto: N+
Samuel Ornelas, era un joven con discapacidad visual quien cayó a las vías de la estación San Bernabé y falleció al ser prensado por uno de los vagones del metro, ante la presencia de decenas de pasajeros y la nula actuación del personal de Metrorrey.
Con información de Carlos Campos, Jorge Portillo / N+