Tráiler se Pasa Semáforo en Rojo y Embiste a Rescatistas Voluntarios en Monterrey

|

N+

-

Dos personas que trabajan como rescatistas y viajaban en motocicleta, fueron impactados por un tráiler sobre la avenida Manuel L Barragán y Mariano Salas, Monterrey, Nuevo León.

Los rescatistas se encuentran en el hospital recuperándose de las lesiones

Los rescatistas se encuentran en el hospital recuperándose de las lesiones. Foto: N+

COMPARTE:

Dos rescatistas voluntarios resultaron heridos cuando se dirigían a dar un auxilio y fueron impactos por un trailero en el municipio de Monterrey. El hecho se reportó sobre la avenida Manuel L Barragán y Mariano Salas.

Presuntamente los dos rescatistas voluntarios se dirigían a un accidente a prestar ayuda, cuando una unidad de carga se pasó el semáforo en rojo y proyectó a los motociclistas rescatistas.

Son elementos de Protección Civil de Monterrey y la Cruz Roja quienes acuden a brindarles el auxilio ya que se encontraban cerca de esa zona. Uno de los tripulantes de la motocicleta fue llevado a un hospital el otro se trasladó por sus propios medios, dejando claro que ni ellos están exentos al peligro.

¿Qué debo hacer en caso de un accidente automovilístico en México?

  • Pide asistencia de emergencia

Busca un lugar seguro y evalúa las lesiones de los implicados. A continuación, contacta con los servicios de emergencia al 911, si hay heridos graves o si se requieren de atención médica.

En todo México existe un servicio nacional de asistencia en carretera al que puedes comunicarte marcando desde tu celular al 078. La ventaja es que este servicio patrulla por las principales autopistas, es gratuito y la mayoría de sus conductores son bilingües.

  • Notifica el accidente a las autoridades

Dependiendo de la gravedad del accidente, puede ser necesario que informes del incidente a las autoridades locales para facilitarles la información precisa.

Los agentes de policía no solo te ayudarán a gestionar la situación, sino que también elaborarán un informe oficial del accidente. Este informe será muy valioso cuando tengas que llamar a tu aseguradora.

  • Consulta tu póliza

Si tu auto resulta dañado hasta el punto de que ya no se puede conducir, tu compañía de seguros se encargará de que una grúa te lleve a ti y a tu vehículo al centro de reparación más cercano.

Asegúrate de saber qué incluye y qué no incluye el servicio de grúa. Ten en cuenta que, si conduces un vehículo con matrícula extranjera, las pólizas podrían cubrir el remolque de vuelta a la frontera con EE. UU. para su reparación.

  • Reúne información

Recopila información precisa para que puedas hacer las reclamaciones a tu seguro de auto. Por ello, debes obtener datos de todas las partes implicadas como son:

·       Nombres, información de contacto y direcciones de los conductores, pasajeros y testigos.

·       Información sobre el vehículo, incluidos los números de matrícula, la marca, el modelo y los datos del seguro.

·       Fecha, hora y lugar del accidente.

Si no hay peligro, documenta el lugar del accidente tomando fotografías o vídeos. Capta la posición de los vehículos, los daños sufridos y el estado de la carretera.

  • Llama a tu aseguradora

Todos los accidentes deben ser reportados en México, aun cuando sea un accidente menor. Si tu póliza incluye asistencia en carretera, la aseguradora puede enviarte asistencia. También enviaran a un ajustador al lugar del accidente quien hará un reporte y te dará las instrucciones a seguir.

  • Asesoría jurídica

Si el accidente resulta en daños significativos, lesiones, o disputas con la otra parte involucrada, tu aseguradora enviara a un abogado para proveer la asistencia jurídica, pago de fianza u otros gastos. Si no cuentas con un seguro de auto que cubra daños a terceros, tendrás que pagar una multa por no tenerlo, ya que hay una ley federal que hace obligatorio el seguro de autos y motocicletas. También, tienes derecho a pedir un abogado bilingüe en la comisaría de policía o contratar a un abogado para tu representación.

Considera también:

  • No admitas culpa en el lugar del accidente, deja que los ajustadores de las compañías aseguradoras y las autoridades hagan su investigación.
  • No ofrezcas ni aceptes ningún pago de las partes involucradas sin consultar a la compañía de seguros
  • No firmes nada sin la presencia del ajustador de tu aseguradora.
  •  Asegúrate de que un ajustador sea enviado para hacer un reporte del accidente para evitar retrasos en el pago de su reclamación.
  • Evita multas. Maneja en México protegido con un seguro de auto mexicano, que tenga como mínimo cobertura de daños a terceros.
  • Guarda un registro de todas las comunicaciones con tu compañía de seguros para futuras consultas.
  • Recuerda que un abogado puede orientarte y garantizar la protección de tus derechos durante todo el proceso.

Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+

Te recomendamos: Vecino Invade con Desechos Calle y Banqueta en San Nicolás