La noche de este jueves una aurora boreal se pudo apreciar desde el Observatorio Universitario ubicado en el municipio de Iturbide en Nuevo León.
Este espectáculo natural se pudo observar en este municipio, así como en General Terán y especialistas informaron que se originó a consecuencia de una tormenta geomagnética G4 que estará impactando a la Tierra aún durante este viernes.
Habitantes de ambos municipios pudieron disfrutar de este espectáculo natural y no desaprovecharon la oportunidad para tomar fotografías.
¿Qué es una tormenta solar geomagnética?
El Sol continuamente expulsa llamaradas solares que contienen pedazos de átomos rotos. Estas partículas viajan a una gran velocidad por el espacio.
Por lo general, son repelidas por el campo magnético de la Tierra. Sin embargo, según explica la NASA, cuando la cantidad de partículas solares es excesiva, se le considera una tormenta solar.
En estas ocasiones muchas partículas avanzan en la magnetósfera y pueden afectar negativamente el sistema eléctrico sobre el planeta. Además, tienen un efecto secundario maravilloso: la aurora boreal.
Historias recomendadas: