'Entonces, mándame una foto... Ahora mándame una foto así', en medio de ese intercambio de fotos pues ellos van guardando tu archivo y con eso te van a extorsionar.
Se le llama 'sextorsión' y es un delito que va en aumento en Nuevo León y gran parte de México. Las redes sociales, es en la mayoría de los casos el canal de comunicación entre víctima y agresor, así lo señaló Minerva Vargas , analista de dato CIC.
Por medio de anuncios en redes sociales, se ponen en contacto con personas que envían este tipo de... 'Hay quiero platicar contigo', una simulación de una amistad.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León no reconoce el delito 'sextorsión', por ello, estos delitos básicamente podrían clasificarse en extorsión o fraude.
Te amenazan en que 'si no me das lo que estoy pidiendo, voy a enviar todo tus archivos a todos los contactos'. Entonces por miedo, luego luego depositan.
Ademas de sextorsión hay otras modalidades que actualmente utilizan grupos delictivos para poder extorsionar a los usuarios de estas plataformas.
Con información de Francisco León, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos:
Más del 50% De Las Mujeres Tienen en Mente Una ‘Pareja de Reserva’, Según Estudio