El reporte de desprendimiento de parte del Túnel de la Loma Larga llegó a la central de protección civil de Monterrey, donde se reportaba la caída de loza de la superficie superior de la entrada al municipio, área afectada que pertenece al lado de municipio de San Pedro, es decir, en dirección de norte a sur.
Al arribo de los rescatistas se confirmó que partes del techo de laja caen sobre dos de los carriles, mismas que tienen una medida de 3 metros por 1 y 3 por 3 metros,
Aunque aún falta realizar el peritaje para conocer las causas que llevaron al desprendimiento y riesgo que representa, se cree que ocurrió por una posible humedad y la falta de mantenimiento.
Además del lugar donde se presentó el hecho en el retornó clausurado parte medio del túnel se aprecia también una parte colapsada que ya tiene tiempo dañada, además de grietas en varios puntos del túnel.
Autoridades Mantienen Cerrada Entrada al Túnel Loma Larga
Autoridades de movilidad de Monterrey mantienen el cierre de la entrada del túnel hacia San Pedro para evitar algún colapso mayor, donde se invita a la población a tomar vías alternas, ya sea seguir derecho hacia Gonzalitos y tomar la Gaza para incorporarse hacia Gómez Morin, o ingresar por la avenida Eugenio Garza Sada y posteriormente Lázaro Cárdenas.
Por su parte, aún no se ha dado a conocer la postura por parte de las autoridades de San Pedro y Monterrey para reparar la zona afectada grietas de consideración las cuales abarcan el ancho del túnel.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos: