Para el gobierno de Nuevo León, la mala calidad del aire solo se debe al gran parque vehicular, en conjunto a la gasolina de baja calidad y deja en segundo término los daños que propician la operatividad de las pedreras, el sector industrial y las fuentes naturales.
Noticia relacionada: Se Activa Contingencia Ambiental Atmosférica Hoy en Edomex: Estas Son las Restricciones
El gobernador Samuel García, justificó estas condiciones a que hoy en Nuevo León circulan de 2 a más de 3 millones de carros, de los cuales el 70% no reciben el mantenimiento adecuado, además del ingreso de unidades de carga pesada que no vienen al estado... Pero, ¿qué hay de las otras fuentes?
En el Estado de Nuevo León somos ya 6,2 millones de habitantes y en 8 años ya pasamos a una matrícula vehicular de 2 a 3 millones 100 mil carros, es decir, la misma ciudad de Monterrey tiene más del 50% de vehículos. Cerrar, suspender las pedreras que emiten partículas, están ahorita todas en revisión o suspensión
Pedreras Operan en Nuevo León, Pese a Contingencia Ambiental en El Estado
Aunque el gobierno estatal garantizó que las pedreras, que son yacimientos de piedra caliza que provocan la emisión de polvos y gases contaminantes, están en revisión o suspensión, el equipo de N+ Monterrey, detectó movimiento en las que se ubican en Santa Catarina.
Si bien el tráfico genera contaminación por la evaporación de la gasolina, ¿dónde está la mano dura contra las pedreras y el sector industrial? En una mesa de trabajo denominada Calidad del Aire, Polvo e Incendios, los tres órdenes de gobierno se comprometieron a disminuir la contaminación.
Con información de Brian Jiménez, Jorge Portillo / Noticias+
Historias recomendadas: