InicioMonterreyRío Santa Catarina en Monterrey, Pasó de Estar Seco a Desbordarse tras 'Alberto'
Río Santa Catarina en Monterrey, Pasó de Estar Seco a Desbordarse tras 'Alberto'
|
N+
-
Los habitantes de Nuevo León mostraron su asombro y algunos acudieron a la zona, tomaron fotografías porque no daban crédito a lo que veían sus ojos
La tormenta tropical Alberto entró al estado de Nuevo León y estos fueron sus efectos en un antes y después del río Santa Catarina. Fotos: Cuartoscuro y Disfruta Monterrey
COMPARTE:
En Monterrey, después de una larga sequía en el río Santa Catarina, ahora luce lleno y desbordado tras 24 horas de lluvias intensas por los efectos de Alberto, quien logró lo que parecería un milagro.
Los habitantes de Nuevo León mostraron su asombro y algunos acudieron a la zona, tomaron fotografías porque no daban crédito a lo que veían sus ojos, dicen estar satisfechos debido a la falta de lluvias.
Sin embargo, el estado de Nuevo León se mantiene en alerta máxima, por el paso de Alberto, degradado ya a depresión tropical.
Sus bandas nubosas han provocado lluvias calificadas como extremas y hasta ahora se han reportado cuatro personas fallecidas.
En Monterrey, un adolescente de 15 años murió al ser arrastrado por la corriente del río La Silla cuando trató de sacar un balón.
Según testigos, un segundo joven logró salir del afluente que creció por las intensas lluvias.
Otros dos menores murieron la tarde de ayer, en el municipio de allende al recibir una descarga eléctrica durante un paseo en bicicleta.
En el municipio El Carmen, un adulto murió también tras recibir una descarga eléctrica.
Ahí en Nuevo León, las lluvias de Alberto que no cesan desde hace 20 horas también han provocado inundaciones y crecidas de ríos.
Río Santa Catarina se encuentra en niveles máximos
En algunos puntos, el río Santa Catarina se salió de su cauce, inundando tramos de avenidas como Morones Prieto de Monterrey, por lo que esta mañana fue cerrada a la circulación.
Fue tal la corriente, que destruyó un carril de la avenida Constitución. Personal de Protección Civil municipal se encuentra en la zona.
Autoridades piden a los habitantes no cruzar ríos, arroyos y vados ante la posibilidad de que siga creciendo el caudal.