Los secretarios y directores de diversas dependencias en Santa Catarina registraron una reducción salarial del 10 al 15 por ciento, además de cancelar los vales de gasolina a todo el personal administrativo, secretarios y directores, excepto para patrullas, ambulancias, unidades de protección civil y de servicios públicos.
Además, se eliminaron los gastos de representación y se redujo el uso de vehículos oficiales; se dieron de baja 300 empleados administrativos; esto para lograr ahorros presupuestales y empezar a rehabilitar los daños provocados por la tormenta tropical “Alberto”, como son la reconstrucción de pavimento y rehabilitación de vialidades, rehabilitación de caminos rurales, construcción de pluviales y represas.
Estas medida, informaron las autoridades municipales, se tomaron después de que los daños por "Alberto" se cuantificaron en 207 millones 846 mil 024 pesos, lo que obligó al ayuntamiento a redireccionar 30 millones del presupuesto.
¿Cómo se establece el presupuesto municipal?
En el caso de las municipalidades, los presupuestos se elaboran de acuerdo al Clasificador de Ingresos y Gastos, cuyo diseño, desagregación y definición del contenido de los conceptos de ingresos y gastos es determinado anualmente a través de la Ley de Presupuestos del Sector Público.
Con información de Mariachuy González, Jorge Portillo / N+
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