Parque La Alameda de Monterrey Luce Triste e Invadido de Puestos
Parque La Alameda de Monterrey, Nuevo León, dejó de ser un espacio de convivencia familiar para convertirse en una zona de comercio informal
|
N+
-
COMPARTE:
Parque La Alameda de Monterrey, Nuevo León, dejó de ser un espacio de convivencia familiar para convertirse en una zona de comercio informal
N+
COMPARTE:
El Parque La Alameda de Monterrey, Nuevo León, es un lugar en el que hoy en día se puede encontrar de todo: comida, ropa, fruta y productos de tecnología… Y no, no es oficialmente un mercado establecido, son las entrañas de una zona convertida en comercio informal.
Y aunque los vendedores ahí establecidos están durante toda la semana, la oferta de productos crece durante los fines de semana.
Si de por si la cara de este emblemático lugar ha cambiado mucho, ahora resulta difícil reconocer este lugar, que hace unas décadas era el paseo dominical de los regiomontanos, quienes así se expresaron del veterano y emblemático lugar:
Le falta mucha atención, no es nada comparado con lo de muchos años atrás que había demasiados árboles, que había juegos, podía venir la gente tranquilamente, ahorita ya no… Se ve hasta triste así.
Se ve triste, entiendo que no hay agua, pero hay maneras de mantener árboles.
Mi mamá contaba que había eventos y ahora ya no hay nada y son puras vendimias de personas de otras partes.
Quienes conocieron este lugar la recuerdan con actividades y espacios para todos. Ahora es un lugar al que le faltan árboles y que cuenta con zonas completamente abandonadas y descuidadas como un foro que despide malos olores, y todo esto, rodeado de comercios que ocupan todo tipo de espacios, desde parquímetros hasta banquetas y calles.
No se puede determinar con exactitud cuántos comercios informales hay en la Alameda, depende del día. Durante el fin de semana se calcula que hay cerca de 300 comercios informales ,y su invasión ya no se limita a las calles de las orillas, ya avanza por los pasillos del centro de la alameda.
Esta es la actual cara de la Alameda y, aunque el municipio trabaja en su rehabilitación, falta mucho por hacer para poder devolverle a este lugar el espacio de convivencia familiar que era.
Con información de Vicente Valdez, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos: Primer Hotel en El Espacio Ya Tiene Año de Inauguración