Retienen a Subdirector de Primaria por Presunto Acoso a Alumnas en Nuevo León
N+
Decenas de policías acudieron a escuela primaria ubicada en la zona norte del municipio de Monterrey, para detener a Juan Pablo N, acusado de realizar inmoralidades en el colegio
COMPARTE:
Policías de fuerza civil Nuevo León trasladaeon al sub director de la primaria Minerva Carranza de la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey, para que rindiera su declaración ante las autoridades y sobretodo evitar que fuera linchado por un molesto grupo de padres de familia, quienes lo acusan de presunto acoso sexual a sus niñas.
El intenso despliegue que llevó a la suspensión de clases se dio en las instalaciones educativas de la calle Jaque, se alertaba a la central de emergencias de un centenar de padres de familia molestos con un directivo, lo señalaron de supuestamente tomar fotografías a las menores en el cuarto de baño.
Ante el temor, el sub director identificado solo como Juan Pablo N, se atrincheró en una de las aulas luego de que trataran de golpearlo.
Además de la llegada de una decena de policías estatales de Nuevo León, también llegó personal de la secretaría de educación para intentar matizar los reclamos y evitar la investigación. Mientras se realizaba la indagatoria, padres de familia decidieron llevarse a sus hijos ante la suspensión de labores educativas.
Luego de más de tres horas, finalmente el investigado fue trasladado bajo custodia policial en una camioneta estaquitas, siempre estuvo bajo la mira de los padres de las niñas.
Hasta el mediodía del jueves autoridades educativas no se habían manifestado al respecto del presunto docente acosador.
Suspenden Clases Por Riesgos En Salones
Luego de que el equipo de Noticias Nmás asistiera al Jardín De Niños Profesor Donaciano Joel de la Paz Castillo, ubicado en la Colonia Villas de Alcali en el municipio de García, se pudo constatar cómo es que este plantel presenta serias afectaciones en sus instalaciones como goteras, techo y paredes en mal estado.
Debido a esta situación, madres y padres de familia se reunieron con pancartas las cuales llevaban un mensaje alusivo a sus molestias e inconformidades, pues los menores de edad no han podido asistir a clases desde hace más de una semana.
Cabe destacar que, las madres de familias ya acudieron con Secretaría de Educación para compartir su reporte, el cual ha sido en vano, pues las autoridades no les han dado una respuesta o solución al respecto. Además, elementos de Protección Civil de Nuevo León ya acudieron hasta este jardín de niños para evaluar y revisar las condiciones en las que se encuentra este plantel educativo, donde los padres y madres aseguran que les mencionaron que las aulas se encuentran en un estado criticó, por lo que las clases no pueden llevarse a cabo al interior.
Raymundo Elizalde/ Noticias N+
Te Recomendamos:
SEP En Nuevo León Asegura que Problemas al Inicio de Ciclo Escolar Es Normal