Captan a Familia de Osos Paseando entre las Tumbas de un Panteón en Nuevo, León
N+
Familia de osos da paseo entre tumbas de panteón del municipio de San Pedro; se subieron a un árbol tras ser sorprendidos en el cementerio
COMPARTE:
Una hembra de oso negro y sus dos crías decidieron hacer un paseo entre tumbas de un panteón del municipio de San Pedro, tras ser sorprendidas, decidieron subir a la copa de uno de los árboles del camposanto.
El hecho se dio la mañana del miércoles en el panteón municipal ubicado en la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la colonia Los Sauces.
Los mamíferos de gran tamaño bajaron de la sierra ubicada a unos dos kilómetros de la zona, entraron al panteón y recorrieron el lugar en busca de algo de alimento.
Tras el avistamiento al sitio llegaron para alejar el riesgo a la población elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Son elementos de rescate estatal quienes implementan un cerco en la zona trasera del panteón.
Al paso de un par de horas finalmente llegaron integrantes de Parques y Vida Silvestre para tratar de alejar a los invitados no esperados.
Luego de algunas maniobras el primero de los osos cedió, y bajo de lo alto del árbol de unos 4 metros de altura.
Uno a uno fueron bajando pero posteriormente volvieron a subir a los árboles, provocando que el personal del panteón se mantuviera resguardado.
Fue hasta minutos antes de las 4:00 de la tarde cuando Protección Civil del Estado descartó riesgo luego de que los osos decidiera bajar y se retiraran del lugar para regresar a su hábitat.
Osos son Ignorados por Parque y Vida Silvestre en Nuevo León
Parques y Vida Silvestre, informa que desconoce la cantidad de osos que podrían transitar por Nuevo León, y niega la existencia de censos que permitan la conservación y el rescate de la especie.
¿Qué hacer si te topas con un oso?
Si te encuentras con un oso se aconseja que te quedes donde estás o te apartes lentamente. No corras ni grites. No te subas a un árbol, ya que tanto los osos pardos como los negros también pueden trepar. En lugar de eso, hazte pasar por una presa difícil y grande: agita lentamente los brazos para parecer grande e intenta mantener la calma. Habla en voz alta, tanto para calmarte como para indicar al oso que eres humano.
En caso de ataque: Si te ataca un oso pardo, debes hacerte el muerto, tumbado con el estómago hacia abajo (ya que se abre más fácilmente) y dejarte la mochila puesta (si la llevas) para protegerte mejor. El consejo es diferente para los osos negros más pequeños: no te hagas el muerto. En lugar de eso, intenta escapar o defenderte, concentrando tus golpes en la cara y el hocico del animal.
Mejor prevenir: Haz mucho ruido en la zona de los osos para no asustar a los animales y evita las fuentes de alimento, como los arbustos de bayas. Guarda bien la comida y la basura y viaja en grupo. Con los osos y todos los animales, nunca te interpongas entre una madre y sus crías.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos: