Ola de Calor y Apagones en NL Dificultan Mantener Frescos los Alimentos

Ante la ola de calor y constantes cortes de energía eléctrica que se vive en el estado de Nuevo León, comerciantes recomiendan a la población comprar lo que se consume por día

|

Jorge Portillo

-
Ola de Calor y Apagones en NL: Recomiendan Comprar Lo Que Se Consume por Día

El calor de la ciudad y la falta de refrigeración hacen que los alimentos se echen a perder rápidamente. Foto: N+

COMPARTE:

Durante esta ola de calor, además de cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras mascotas y plantas, también debemos poner mucha atención a los alimentos que consumimos.

Video. Ola de Calor y Apagones en Nuevo León

Cuando el termómetro pasa los 40 grados y en casa hay constantes cortes de energía eléctrica, no es fácil mantener los alimentos en buen estado.

Lavar con agua, desinfectar y refrigerar alimentos perecederos, es indispensable para la salud. Foto N+

Octavio, de profesión comerciante, explicó que aunque los alimentos que vende son recién extraídos de la tierra, el calor de la ciudad y la falta de refrigeración, no garantiza que duren más de 48 horas en buen estado.

Por ejemplo, este producto está recién traído de la tierra, pero al cortarlo y traerlo al caliente ambiente del mercado, tiende a disminuir su calidad. Es necesario que esté en un ambiente fresco, de lo contrario, no te va a durar más que dos días, a lo mucho.

Algunas verduras y frutas son sensibles al calor y en cuestión de días o de horas pueden perder su frescura y calidad. Por eso, algunas como lechuga, repollo, coliflor, cilantro, acelga y espinacas deben consumirse el mismo día de la compra.

La ama de casa Erika, está consiente que si 'hace el super' por semana como acostumbra, corre el riesgo de que lo perecedero se le eche a perder. 

Con los cortes de la luz tengo que venir diario (al super), porque luego se nos echan a perder (los alimentos).

Lo ideal es que todas las frutas y verduras se mantengan en refrigeración para que se puedan consumir con seguridad.

Así que no se confíe, si se está quedando sin luz muy seguido, compre solo la comida del día porque por ahora no hay frutas ni verduras que aguanten temperatura de 45 grados sin ayuda del refrigerador.

Te recomendamos: 

Sube Consumo de Cerveza y Refresco... Pero También el Precio