El inicio de la campaña federal "No Cargues Aquí", de la Procuraduría Federal del Consumidor, se realizó este jueves por primera vez en Monterrey, Nuevo León.
La finalidad de esta iniciativa es monitorear y denunciar a las gasolineras que aumentan sus precios de manera injustificada exhibiendo los sitios con lonas que tienen la leyenda "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios".
La primera acción de este tipo se realizó este jueves 9 de enero en una estación de servicio, ubicada en Avenida Insurgentes en la Colonia San Jerónimo.
El titular de la PROFECO, Iván Escalante, mencionó que la gasolinera vendía el combustible regular a 26.30 pesos el litro el día de ayer. Este jueves, ya lo ofrecían a 25.99 pesos.
Subrayó que no están clausurando la estación, sino que es una advertencia para los consumidores.
"Monitoreamos la gasolina regular, que es la que utiliza la mayoría del Pueblo y el Diesel que lo usa la mayoría del transporte público", agregó.
Informó que las siguientes mantas de esta campaña se colocarán en una gasolinera en Durango y otra en León, Guanajuato.
De acuerdo al Gobierno de México este es el precio correcto de la gasolina
El precio de la gasolina debería de estar entre 23 y 24 pesos, es un margen razonable para las ganancias de los gasolineros, incluido el IEPS y todo lo que tiene que ver con los impuestos, informó.
Con información de Hugo Aranda Tamayo, Carlos Almaguer / Noticias N+
Te recomendamos:
¿Qué Municipios de Nuevo León Ofrecen Descuentos para el Pago del Predial en Enero de 2025?
¿Qué Pasará en Monterrey y el Resto de Nuevo León en Enero de 2025? Entérate Aquí
Automovilistas Piden a Gobierno de Nuevo León que Ya No Aumente la Gasolina