Joven Ciega Denuncia a Hotel por Negarle Acceso con su Perro Guía en Monterrey
N+
La joven relató que acudió a una posada de trabajo con su perro guía y el hotel se negaba a permitirle el acceso.
COMPARTE:
A través de redes sociales, una joven de nombre Sary denunció que el personal del Hotel Safi en el centro de Monterrey le negó el acceso a ella y a su perro guía.
La joven relató que acudió a una posada de trabajo con su perro guía de nombre “Odín” y que al intentar ingresar le prohibieron la entrada, pues argumentaron que no se permitía el ingreso a mascotas.
Sary explicó al personal que Odín no es una mascota, sino un perro guía, y que la ley le garantiza el derecho de acceso a sitios públicos y privados.
Les dije que mi perro es un perro guía, les mostré su identificación y no me permiten la entrada, el perro es un perro de servicio
Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro… sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo, mientras alguna persona me acompañaba al restaurante
Además, los empleados se negaron a escucharla, dirigiendo sus respuestas únicamente a su acompañante y prohibiéndole bajar del vehículo para “no incomodar a los clientes”.
Finalmente, el personal del hotel los dejó ingresar “por única vez” al evento, pues la joven advirtió llamar a la policía si no se le permitía el acceso a ella y su perro guía.
Sin embrago la mujer pidió a los administradores del hotel capacitar a su personal y actualizar sus políticas para ser más empáticos e incluyentes con las personas con discapacidad.
¿Qué es un perro guía?
Los perros guía no son mascotas, son animales de servicio que desempeñan una labor de asistencia muy importante para las personas con discapacidad visual, ya que prácticamente se convierten en sus ojos, ayudándole a evadir una infinidad de obstáculos, que podrían representar un peligro.
Cuando encuentres a una persona con discapacidad visual acompañada de su perro guía, en la calle, transporte, o en algún lugar público, no acaricies ni ofrezcas comida al perro porque está trabajando, puedes distraerlo y provocar que cometa un error que podría ser de graves consecuencias para la persona con discapacidad.
Los perros guías si pueden ingresar a cualquier lugar público, incluyendo restaurantes
El Art. 58 de La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor, indica que no se puede negar el servicio ni cobrar cuotas extra por el perro guía, además de que son muy nobles.
Por; Melissa Guerrero
Te recomendamos;
Día Mundial del Perro Guía: Es "Odín" El Único en Nuevo León