Dos menores de edad fallecieron en el Hospital Materno Infantil tras la picadura de una garrapata, en Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Salud del Estado, los dos hermanitos fallecieron por a Rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata.
De acuerdo a la información, los menores de edad sufrieron la picadura de este animal la semana pasada y fueron trasladados graves al Hospital Materno Infantil.
En este lugar, ambos perdieron la vida, luego de serle detectada esta enfermedad.
Enfermedad por picadura de garrapatas
La Rickettsia typhi, se transmite a través de pulgas de rata y gato. La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas.
La transmisión de este microorganismo por la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal. La gravedad de esta enfermedad varía y su letalidad va del 5 al 40 por ciento.
Te recomendamos: