InicioMonterrey Migrantes Venezolanos Instalan Barbería en la Banqueta para Sobrevivir
Migrantes Venezolanos Instalan Barbería en la Banqueta para Sobrevivir
La estación central del Metro colinda con un supermercado, el estacionamiento de este establecimiento por momentos suele convertirse en aquel hogar que las familias
|
N+
-
Migrantes trabajan de barberos en calles de Monterrey. Foto: N+
COMPARTE:
En la parte baja de la Estación Central que pertenece a la Línea 1 del Sistema colectivo Metrorrey, un grupo de migrantes ofrecen el servicio de barbería por 70 pesos para poder ganar algo de dinero y sobrevivir durante su estancia en la ciudad de Monterrey.
José llegó hace dos semanas, la tardanza en la cita que emite CBP One y la falta de oportunidades laborales, lo ha llevado a él y a otro grupo de migrantes venezolanos a instalar su propia barbería en plena banqueta.
La idea es dejar un puntico hecho para que los demás compatriotas barberos hagan algo de platica para mantenerse en la ciudad, aprendimos como se llama practicando con amigos, en Venezuela.
La estación Central del Metro colinda con un supermercado, el estacionamiento de este establecimiento por momentos suele convertirse en aquel hogar que las familias, en su mayoría de Venezuela, han dejado atrás.
Lian viene en compañía de sus padres, tienen en Nuevo León 12 días, pero la falta de espacio en los albergues ante la gran cantidad de venezolanos que han llegado a la espera de su permiso CBP One los ha llevado a acampar en plazas públicas o estacionamientos de plazas comerciales.
La policía lleva tres días corriéndonos de cada sitio, nos amenazan nos dicen que nos van a deportan y hemos buscado otros sitios para poder estar.
La Ola de migrantes que llega a Nuevo León podría ser mayor o más notoria, así lo adelantan grupos de familias que ya se encuentran en los campamentos improvisados
Yo tengo familiares que vienen detrás, la gran mayoría vienen a Monterrey porque es el sitio que esta en la frontera, claro por supuesta se esperan en Monterrey a que llegue su cita.