Migrantes Varados Denuncian Abusos en Escobedo, Nuevo León

Este es el camino por donde han regresado cientos de migrantes al ver frustrado su intento.

|

N+

-
Redada de migrantes en Escobedo, Nuevo León

Migrantes han sufrido la violación a sus derechos humanos en Nuevo León.

COMPARTE:

Sin salida se encuentran decenas de migrantes venezolanos que transitan por Nuevo León, quienes han quedado literal atrapados en las redadas que presuntamente han realizado las autoridades migratorias con el fin, consideraron, de frenar su tránsito por territorio nacional.

Algunos han permanecido por semanas a un costado de las vías férreas esperando el momento de abordar aquel tren que los acerque a la frontera norte, trenes que aseguraron llegan a detener su marcha para desganchar los carros y dejarlos a medio camino, donde son sorprendidos por las autoridades migratorias...

Jorman Urdaneta, migrante Venezolano, denunció que un tren desenganchó los vagones y los dejó varados.

Nosotros tenemos tres días, entonces como hay más de tres mil personas ahí en la estación, hicieron que nos montáramos en un tren de 7 y pico de vagones y después que nos montamos, apartaron el tren y lo partieron en dos y dejaron a toda la gente botada 4-5 kilómetros.

Y de ahí nos entregaron a migración, llegó migración y se llevó a varios, los que pudieron entrar a los buses y los demás los dejaron ir... correr por qué vamos a hacer.

 

Video. Migrantes denuncian persecución en Nuevo León

Migrantes aseguraron que en los operativos han sufrido el robo de sus pertenencias, especialmente de celulares y carteras, dinero que reunieron para emprender esta travesía, en la que consideraron han sufrido la violación a sus derechos humanos, a la dignidad y la oportunidad de buscar mejores condiciones de vida...

Nos han bajado de los trenes, no nos dejan circular, de los buses, migración nos corretea, la policía nos roba nos tratan mal. Nos quitan el dinero, el teléfono, las pertenencias que tengamos nos la quitan y nos caen a golpes.

Ángel Mendoza, otro migrante, acusa que son policías estatales quienes les han robado sus pertenencias.

Hasta ahora los policías estatales son los que nos ha prácticamente robado porque tuvimos que correr, ayer también en el tren nos tiraron migración, la policía nos bajó del tren.

Este es el camino por donde han regresado cientos de migrantes al ver frustrado su intento, el primer intento por abordar uno de estos trenes que los acerque al vecino estado de Coahuila para llegar a aquel sueño americano  y han prolongado su estadía en el estado de Nuevo León.

Angel Jaramillo / Noticias N+

Te Recomendamos: