Migrantes Acampan en Calles y Parques de Monterrey

Tiendas de campaña y algunas casas improvisadas con cobijas y tarimas se han convertido en el refugio de decenas de migrantes, quienes han tomado de dormitorio algunos parques y plazas públicas

|

N+

-
Decenas de migrantes han tomado de dormitorio algunos parques y plazas públicas de Monterrey

Decenas de migrantes deciden acampar en plazas públicas en su paso por Monterrey. Foto: N+

COMPARTE:

En su tránsito por la región norte del país han decidido parar un momento, y tomar un respiro de esta travesía, la cual consideraron ha sido dura, al partir de su país de origen, que los obligó a emigrar buscando mejores condiciones de vida.

Josué ha dormido junto con otras personas, compatriotas Venezolanos, quienes han recorrido las calles de la Colonia Industrial y encontrado entre los desechos un viejo colchón en el cual suelen echar a volar la imaginación y convertirlo en la mejor suite.

Dormir aquí en el hotel y bueno esperando a ver qué podemos hacer mientras buscamos la manera de seguir adelante, hay que quedarnos aquí a buscar que nos sale por ahí para trabajar para poder comer.

María ha viajado acompañada por sus hijos de 4, 8, 12 y 18 años de edad, durante su estadía en la Ciudad de Monterrey han logrado ser parte de una pequeña comunidad de compatriotas venezolanos, quienes se han reagrupado en plazas y casas del migrante.

Nos ha tocado ocupar plazas públicas, calles, parques, a veces uno no se puede quedar en el terminal y nos ha tocado buscar una calle donde haya varias personas y podernos quedar por seguridad para irnos aglomerando, nos ha tocado estar ahí, arropar a los niños y acostarnos ahí a lado de ellos para protegerlos así como varios grupos lo han hecho.

Otro de los cambios a los que se han enfrentado han sido a las condiciones climatológicas donde han soportado las altas temperaturas luego de recibir el apoyo de las familias regiomontanas, de quienes, dijeron, les han brindado una cálida recepción que les hizo cambiar sus expectativas.

Mire, veníamos como que casi, casi con la moral por el piso, pero siempre con la cabeza en alto y si nos ayudaron, nos dieron comida para los bebés, agua que necesitábamos porque si es bastante caliente la tierra … Donde nuestros hijos estén bien, donde nuestros hijos estén cómodos, donde no nos estén persiguiendo.

Aseguraron que el sueño es llegar a la Frontera Norte, donde pudieran recibir el refugio de una nación que desconocen, pero que esperan llegar para cumplir un sueño donde buscan de manera primordial su estabilidad económica y emocional…

Ángel Jaramillo Noticias N+

Te Recomendamos:

Protestan Ciudadanos por Falta de Agua en San Nicolás