Metro de Monterrey, No Apto para Usuarios con Discapacidad

|

N+

-

Usuarios con discapacidad cuentan lo complicado que es viajar en este transporte

Seguramente historias como las de Brenda se viven día día en el sistema de transporte

Usa Brenda “a tientas" servicio en estaciones de Metrorrey. Foto: N+

COMPARTE:

Seguramente historias como las de Brenda se viven día día en el sistema de transporte más importante de Nuevo León, lo complicado es que la autoridad no la puesto interés ni ha revisado los protocolos .

Quiero salir a Interplaza, estoy buscando a un Guardia porque es la primera vez que vengo a Padre Mier, pero los Guardias no están.

Brenda, persona con ceguera utiliza este servicio casi a diario. Frente a una decena usuarios, Brenda utiliza su bastón para intentar buscar la salida de la estación Padre Mier.

Quizás se preguntará y porque no uso la guía Podotáctil, bueno, porque en este sitio no existe.

Brenda tardó más de 10 minutos en intentar salir de la estación Padre Mier.

Que por cierto, es la estación en la que más dinero se ha destinado para el tema de modernización basta con observar las luces led o colores fosfos que adornan sus paredes.

Lo que Brenda argumenta durante la entrevista que por protocolo el personal de la estación de Origen tiene que dar aviso al personal de la estación destino sobre el traslado de una persona con discapacidad.

Luego dicen déjeme lo reporto, pero cuando llegas al lugar no están, vengo de expo, pero ahí sí había guardia, pero por ejemplo en Félix U. Gómez batalló mucho para encontrar Guardia.

Con ello, no solo Brenda, cientos usuarios confirmar que Metrorrey solo cumple la parte de mantener en resguardo y bajo llave el documento, pues el personal desconoce de dicho protocolo.

El 06 de junio, personal de Metrorrey, habría informado y detallado el protocolo para atención a personas con discapacidad, no conforme habrían asegurado que el personal conoce de arriba abajo, dicho protocolo que entre algunas establece.

- El usuario con discapacidad dará aviso al personal de Metrorrey que se encuentra en espera en el acceso principal

- El guardia bajará con el super track ó los acompañará en el elevador

- El usuario será ubicado en el primer vagón en el espacio preferencial

- El Guardia dará aviso al conductor del tren y a la estación destino sobre la presencia del usuario

- En la estación destino un Guardia asistirá al usuario para bajar de la estación

A menos de una mes, el personal, y los usuarios vuelven a exhibir el mal servicio que brinda Metrorrey...

Francisco León, Noticias N+

Te Recomendamos: