Asesinan a Tiros a Mando Policial en Hidalgo, Nuevo León
A dos días de haber sido asignado como Secretario de Seguridad del municipio de Hidalgo, Lucio Juárez Trujillo fue ejecutado
N+
COMPARTE:
Con apenas 48 horas en el cargo, el recién nombrado secretario de seguridad de Hidalgo, Nuevo León, fue ejecutado cuando circulaba en su camioneta por el centro del municipio; fue emboscado por un grupo armado.
Según indagatorias, Lucio Juárez Trujillo circulaba por la calle Galeana con dirección hacia el poniente, cuando a unos metros de llegar a la calle Hidalgo lo interceptan tres camionetas, una Suburban color arena, una Toyota blanca y una Jeep gris y lo acribillan a tiros, con armas de alto poder, vehículos con matrículas de Tamaulipas, que huyen del lugar a toda velocidad.
Fue hasta la zona de la agresión que llegaron elementos de Fuerza civil, policía municipal y paramédicos de protección civil quienes confirmaron la muerte del mando.
Tras activarse el código de emergencia, la salida a la carretera a Monclova y Colombia fue blindada.
Municipios como Abasolo, el Carmen, Mina y Escobedo, colocaron filtros municipales en conjunto con Fuerza Civil tanto por tierra como por aire.
Juárez Trujillo, originario de San Luis, ya había pasado por las filas de las fuerzas especiales de la policía estatal de Tamaulipas, incluso hace unos años ya había sido elemento municipal de la policía de Hidalgo.
A la zona también se agregaron a las labores peritos del instituto de criminalística que comenzaron a recabar evidencias dentro y fuera de la camioneta Cherokee gris Oxford, vehículo que quedó con la huella de los impactos de bala en la parte frontal y laterales.
De esta manera el Valle de las Salinas se sigue reafirmando como una de las zonas más peligrosas de Nuevo León, pero sobre todo un área que a terminado como la tumba de más de una decena de elementos policiacos y mandos de alguna corporación de seguridad.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
Historias recomendadas: