En Nuevo León, la práctica de donación de órganos de pacientes vivos está en su mejor etapa, tal es el caso de la pequeña Chloe, quien renació gracias al acto altruista de su madre…
El amor de madre es incondicional y Maribel Serna es un claro ejemplo de ello, pues vio renacer a su hija de un año gracias a que decidió ser donante de órganos en vida.
Me siento feliz, no tengo palabras, me siento orgullosa conmigo misma, haberle dado vida a mi niña nuevamente
Donarle 250 gramos de su hígado libró a Chloe de una muerte segura. La intervención del equipo de médicos de la Clínica 25 del Seguro Social en Monterrey, fue clave para lograr con éxito que Chole sobreviviera.
Así fue la donación de madre a hija en Nuevo León
El día de la cirugía, se intervino simultáneamente a madre e hija, la duración de los procedimientos, coordinación y logística entre los médicos fue clave para que el procedimiento fuera exitoso.
Llevamos un tiempo muy parecido y vamos coordinándonos y ver como van ellos y decirle como vamos nosotros – ligar - tatar de que sea muy corto el tiempo de que se quita el pedacito de hígado a que se coloca en el receptor coordinación toda la cirugía
Guillermo Martínez Flores , Coord. Trasplantes pediátricos de hígado y riñón
A 6 meses del trasplante, su mejoría motiva a los médicos a seguir dejando el alma por su vocación en el quirófano.
Por; Karina Garza Ochoa
Te recomendamos;