Sarahí Cruz, es una mujer invidente a quien este lunes le negaron el acceso con Odin su perro guía a una posada en un hotel del centro de Monterrey.
Su caso se viralizó en redes sociales donde publicó su molestia, su único fin dice es crear conciencia.
Que no se vuelva a repetir ni conmigo ni con ninguna persona más dar entender que hay leyes que los protegen y tiene derecho a entrar con su usuario a cualquier lugar.
Sarahí Cruz Nava
Sarahí es la única persona con discapacidad visual en todo Nuevo León que tiene un perro guía certificado.
“Todo lo que representa un peligro el perro me ayuda a detectarlo y pues para mi como mis ojos, me da mas independencia que un bastón” Dijo la Joven
Este miércoles el hotel donde sucedió el incidente emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a la joven, señalaron que fueron visitados por autoridades federales, estatales y municipales y que buscaran mejorar sus prácticas y evitar que esto se repita.
Sarahí envió este mensaje señalando encontrarse cansada de este tipo de situaciones desde hace dos años junto a Odín.
No sean cómplices cuando vean un tema de discriminación que lo denuncien que apoyen
Sarahí Cruz Nava
Sarahí Reportó a Través de Redes Sociales Acto de Discriminación en Hotel
A través de redes sociales, una joven de nombre Sary denunció que el personal del Hotel Safi en el centro de Monterrey le negó el acceso a ella y a su perro guía.
La joven relató que acudió a una posada de trabajo con su perro guía de nombre “Odín” y que al intentar ingresar le prohibieron la entrada, pues argumentaron que no se permitía el ingreso a mascotas.
Sary explicó al personal que Odín no es una mascota, sino un perro guía, y que la ley le garantiza el derecho de acceso a sitios públicos y privados.
Con información de N+ / Carlos Almaguer
Te recomendamos:
Joven con Discapacidad Visual Denuncia a Hotel por Negarle Acceso con su Perro Guía en Monterrey
Día Mundial del Perro Guía: Es "Odín" El Único en Nuevo León
El Perro Más Viejo del Mundo Muere a los 31 Años