Otra vez la refinería de Pemex en Cadereyta es la causante de la alta contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, según la Secretaría del Medio Ambiente, pero en esta ocasión por el uso de combustóleo en sus procesos.
El titular de la dependencia estatal, Alfonso Martínez, informó que los datos sobre la quema del combustible de baja calidad lo proporcionó un contacto desde el interior de la empresa y que por esa razón se han disparado las sustancias tóxicas que se respiran en la urbe.
Todo lo que hemos venido diciendo de que había algo en las emisiones de la refinería, que estaba elevando las partículas menores a las 10 micras, la explicación es el uso del combustóleo, están usando ese combustóleo, ese combustóleo anteriormente se vendía a las embarcaciones, a los barcos, pero hay una nueva ley que impide que usen combustóleo tan sucio y en lugar de pagar para producir energía eléctrica usa ese combustóleo.
Durante casi toda la jornada del miércoles, la mayor parte de las estaciones de monitoreo ambiental reportaron pésima calidad del aire y tal parece que si no se siguen las medidas de prevención, la contaminación podría empeorar, ya que se pronostican vientos en estos días.
Debido a los fuertes vientos que se esperan que tendremos es indispensable que se mantenga la limpieza en patios, en obras publicas y privadas, que se cubran todos los materiales, todo el material polvoso, que se haga limpieza de vialidades, es importante que se encuentren en buenas condiciones los sistemas anticongelantes en las empresas, para mantener su operación óptima.
Vicente Valdez Noticias N+
Te recomendamos:
Refuerzan Seguridad en Nuevo León; Llega Otro Contingente de Militares