Un reporte de un grupo de alumnos intoxicados presuntamente con Clonazepam, alarmó a las autoridades en San Pedro, Nuevo León.
De acuerdo a la información, el roerte se dió antes de las 5 de la tarde y elementos de la policía municipal acudieron a la escuela secundaria ubicada en la colonia El Obispo.
Según fuentes de Seguridad, los alumnos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja en la avenida Corregidora y a la clínica 7 del IMSS en Díaz Ordaz.
Presuntamente, el incidente se habría tratado de un reto viral en las redes sociales donde los jóvenes consumen este fármaco.
¿Qué pasa si se consume Clonazepam en grandes cantidades?
Consumir de manera súbita el medicamento llamado clonazepam puede provocar somnolencia, falta de coordinación, debilidad muscular y en algunos casos que la persona deje de respirar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre el riesgo para la salud de menores, adolescentes y toda persona que, sin prescripción médica ingiera sustancias tóxicas y medicamentos como parte del reto viral “el que duerme al último gana” y, llamó a padres de familia, tutores y sociedad en general a reforzar los cuidados para evitar la participación en este tipo de desafíos.
El uso sin prescripción de medicamentos como clonazepam puede generar somnolencia, falta de coordinación, debilidad muscular y en algunos casos dejar de respirar, explicó Edmundo García Monroy, coordinador de Programas Médicos del Área de Atención Médica de Urgencias en la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel del IMSS.
Con información de Porfirio Medellín
Te recomendamos;