Durante el medio día de este martes 23 de enero, elementos de Fuerza Civil realizaban un rastreo de presuntos delincuentes cuando dieron con un predio ubicado en la brecha conocida como "El Becerro", a un kilómetro de los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en una zona aún perteneciente al municipio de China, en la comunidad de Vista Hermosa.
Al verse atrapados, los civiles armados atacaron a la policía estatal de Nuevo León que hacía el operativo, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Luego de la refriega de fuerza civil, con apoyo de los elementos federales, un delincuente armado fue abatido, sin embargo, trascendió que la cifra podría elevarse a 4 desconocidos dados de baja en la zona despoblada.
Se informó por parte de una fuente allegada al enfrentamiento que en el sitio, donde no hubo policías heridos, se logró el aseguramiento de varios vehículos, armas y equipo táctico. Aún se espera el informe del saldo final de otro evento violento más en la frontera chica.
Raymundo Elizalde/ Noticias N+
Historias recomendadas: