Detienen a Cinco Policías por Presunta Extorsión a Prestamistas en El Carmen, Nuevo León

|

N+

-

Elementos de la Policía del Carmen desplegaron un operativo para detener a cinco de sus compañeros denunciados por presuntos actos de extorsión a prestamistas

Elementos de la Policía de El Carmen, Nuevo León

Los oficiales fueron detenidos por elementos de la Policía de El Carmen. Foto: N+

COMPARTE:

La madrugada de este martes 8 de abril, cinco policías fueron detenidos por sus compañeros en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen, en Nuevo León, tras ser señalados por presunta extorsión a un grupo de prestamistas que ejercía violencia contra sus deudores al realizar el cobro de sus créditos.

Noticia relacionada: Graban a Policía Forcejeando con Hombre en Apodaca

Elementos de la Policía de El Carmen y asuntos internos llevaron a cabo un operativo en la colonia Buena Vista, en Nuevo León, después de que los prestamistas denunciaran que habían sido extorsionados por los oficiales. En este despliegue fueron detenidos cinco policías y un juez calificador, además de los denunciantes.

¿Cómo ocurrió la presunta extorsión de policías a prestamistas en El Carmen?

De acuerdo con los reportes, los policías detenidos habían sorprendido al grupo de prestamistas mientras violentaban a varias familias para cobrarles el dinero que supuestamente les debían. Al llegar los oficiales, los prestamistas intentaron negociar con ellos para evitar que los detuvieran.

Video: Caen 5 Policías de El Carmen, NL, por Presunta Extorsión

Presuntamente, los prestamistas le ofrecieron dinero a los cinco elementos de la Policía de El Carmen y estos lo aceptaron, pero posteriormente pidieron más, incrementando la cantidad a 120 mil pesos para liberarlos; en este momento fue cuando los prestamistas optaron por denunciar la extorsión y confesar sus delitos.

El reporte a las autoridades sobre estos hechos, generó que el secretario de Seguridad, con conocimiento del alcalde de El Carmen, montaran un operativo y se realizara un despliegue policial en el municipio para detener a los cinco oficiales señalados de presunta extorsión, a un juez calificador, así como al grupo de prestamistas involucrados en el caso, para llevar a cabo la investigación y determinar la situación jurídica de cada uno de los involucrados.

Con información de Raymundo Elizalde | N+

SHH

Historias recomendadas: