InicioMonterreyGobierno de Nuevo León Dará 400 mil Pesos a Familias de Víctimas de Desplome de Escenario
Gobierno de Nuevo León Dará 400 mil Pesos a Familias de Víctimas de Desplome de Escenario
El gobernador Samuel García anunció un fondo de indemnización tanto para los lesionados como para familiares de las víctimas mortales
|
N+
-
Samuel García anuncia la creación de un comité de fondo de inversión para familiares de quienes perdieron la vida tras desplome de escenario durante cierre de campaña MC.
COMPARTE:
Luego del desplome del escenario durante un evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García que dejó 9 muertos y más de 100 lesionados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un Comité de Fondo de Indemnización para familiares de quienes perdieron la vida en el accidente.
Hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo ya estamos dispersando a las familias. Es un apoyo económico que no es lo más importante, pero sabemos que los va a ayudar
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que este jueves se van a publicar las reglas de operación y también se comenzará a dispersar el apoyo económico entre las familias.
Asimismo, explicó que el monto con el que se va indemnizar a las familias de las víctimas mortales es de 400 mil pesos, mientras que a las familias de las personas que quedaron incapacitadas se les darán un monto de 100 mil, el cual será dividido en partes hasta que se recuperen, para equiparar lo que pudieran perder al no poder trabajar,
Hay casos de señoras que tienen fracturas de tobillo, de cadera, que tienen costillas quebradas, que van a estar semanas, quizás en el hospital o en rehabilitación, y algunas de ellas son madres solteras.
De acuerdo con el último reporte del gobierno de la entidad, aún continúan hospitalizadas 36 personas, de las cuales, una continúa en estado grave, pero estable.
En cuanto a la cifra total de lesionados, se actualizó a 189 debido a que después del accidente muchas personas se retiraron a sus domicilios, pero posteriormente regresaron a pedir atención médica, por lo que no se descarta que este número incremente más.