Raúl Alfredo recibió una sentencia de 56 años y 3 meses en prisión luego de haber sido declarado culpable del feminicidio de María Fernanda Contreras, ocurrido en abril del 2022.
Como parte de la investigación, la Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas.
Además de diversos materiales, entre los que se encuentran fotografías, videos y elementos de telefonía celular.
Noticia relacionada: Con mural, piden justicia por el feminicidio de María Fernanda Contreras
En redes sociales, Fabiola Contreras, hermana de María Fernanda publicó:
Me gustaría que hubiera sido cadena perpetua. Al menos mis papás y yo ahora podemos enfocarnos en los recuerdos bonitos con mi hermana
Raúl obtuvo una de las sentencias mas altas de las que se tenga registro, pero aun existen recursos que su defensa podría promover.
El 03 de abril del 2022 se reportó la desaparición de María Fernanda Contreras.
El pasado 18 abril, un juez suplente vincula a proceso a la persona presentada como posible culpable, Raul "N". En junio 2022, la defensa del presunto responsable promovió un amparo que derivó en el reinicio del caso.
El 23 de abril de este año se realizó la audiencia donde se le vinculó a los delitos de feminicidio y desaparición forzada, este último no procedió, sin embargo, la sentencia fue girada al ser encontrado culpable por feminicidio.
Francisco León/Noticias N+
Historias recomendadas: