3:55 p.m. del domingo 19 de febrero... Un solitario hombre entra disparando en el restaurante de un reconocido hotel, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García; el saldo de la agresión, un muerto y dos trabajadores del lugar heridos…
A 24 horas de la ejecución, así luce los alrededores de la escena del crimen, luego que un delincuente cumplió la encomienda de acabar con la vida de Bernardo Aguirre Aldrethe.
En el vídeo que llegó a la redacción de noticieros, se aprecia cómo el hombre armado pasa caminando entre las mesas del restaurante, a distancia hace, al menos, tres disparos.
Avanza unos pasos, se pone frente a su objetivo, que ya estaba herido, para dispararle a quemarropa, tras cumplir su misión, huye del negocio de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente.
La autoridad confirmó que el sitio, el escolta de la víctima, quien además repelió el ataque, quedó retenido para la investigación, mientras se deslindan responsabilidades.
Bernardo Aguirre Aldrethe, era originario de Chihuahua, llegó a ser agente del Ministerio Público de la Federación, En Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Fiscalía del estado informó que el ahora occiso estaría inmiscuido en un proceso penal de una empresa minera de Michoacán, por lo que esta es una de las líneas de investigación que ya siguen las autoridades tras la ejecución.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
Historias recomendadas: