InicioMonterreyConsejos para Cumplir el Propósito de Bajar de Peso sin Fallar en el Intento
Consejos para Cumplir el Propósito de Bajar de Peso sin Fallar en el Intento
|
N+
-
Bajar de peso es uno de los principales y recurrentes propósitos de año nuevo para la mayoría de la gente. La cuestión es: ¿cómo lograrlo de manera eficaz?
Enero es el mes de los gimnasios, a donde la gente llega con el propósito de perder peso. Foto: N+
COMPARTE:
Enero se convierte en el mes que diferentes gimnasios, academias y escuelas deportivas sirven para reunir a esas personas que al finalizar el año se hacen la promesa de bajar de peso, y aunque han dado un gran paso al comenzar a entrenar, se les olvida que junto a ello debe ir también una alimentación inteligente, así lo recalca la licenciada en nutrición Evelyn Anai Garza:
Buscar nuestra salud a través de buenos hábitos y, esos hábitos se pueden ir creando con cosas muy sencillas en nuestra casa, ¿verdad?
La nutrióloga considera que no son necesarias dietas rigurosas o sacrificios en la comida; pequeños cambios marcarán la diferencia, además que hoy la misión principal debe ser cuidar y recuperar la salud.
Educamos también a los pacientes a consumir menos azúcares, menos alimentos procesados, a tomar más agua... Los motivamos a tengan mayor movilidad.
La nutrióloga Evelyn considera que lo más importante es mantener o recuperar la salud. Foto: N+
El entrenador físico Gerardo Fernández señala que muchas personas cuando regresan a los entrenamientos, buscan bajar de peso y es entonces cuando comienzan disciplinas que no conocen o que no son de su total agrado, siendo este su primer error.
Busca la opción que a ti te convenga más para lograr rápido tu objetivo... Puede ser el box, el box te ayuda a definir y bajar de peso rápido.
Para bajar de peso, Gerardo considera que el ejercicio es 20% y la alimentación 80%. Foto: N+
El no planear bien tu proyecto y ser realista en tu meta, puede jugar en contra de tu motivación, pues antes de ver reflejado el sacrificio en la báscula, hay que notar las mejoras en la condición física y la baja de tallas.
Todo depende de la constancia que tengas, no todo es el ejercicio. El otro cambio lo haces en tu casa (con la alimentación).
Toma alguna de estas recomendaciones y recuerda que en un par de semanas no logrará cambios, pero seguro sí estarás en camino de una mejor vida.
Con información de Pedro Caballero, Jorge Portillo / N+