Catean Laboratorio donde Fabricaban Metanfetaminas en Nuevo León
Autoridades aseguran finca donde presuntamente se fabrican drogas en Nuevo León
N+
COMPARTE:
Una finca supuestamente usada como un laboratorio clandestino para fabricar drogas fue asegurado y cateado por autoridades federales en el municipio de Doctor González, Nuevo León.
El registro del rancho en cuestión se dio en la Comunidad de “El Orégano”, a solo 4 kilómetros de la cabecera municipal de Doctor González.
Tras obtener la orden de cateo, luego de mantener el resguardo desde el pasado 3 de febrero, finalmente se concedió la orden de cateo federal.
La investigación nace luego del operativo conjunto de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y personal militar de la Sedena, que capturaron a tres personas a quienes le aseguraron 14 kilos de metanfetamina, armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores abastecidos, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.
Una fuente de la Fiscalía General de la República informó que al interior de la propiedad se localizaron además armas largas, armas cortas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres.
En medio del despliegue se localizó una granada de fragmentación, misma que fue destruida detonándola en el lugar, además se confirmó lo sospechado, químicos y material diverso necesario para la elaboración de metanfetaminas, era un supuesto laboratorio clandestino .
Aunque trascendió que la propiedad pertenece a un síndico del municipio de Doctor González, las autoridades no confirmaron esta versión.
Raymundo Elizalde/ Noticias N+