Se Incendia Casa Abandonada en Guadalupe, NL; Indigentes La Usaban para Dormir e Intoxicarse
N+
Se incendia una casa abandonada usada por indigentes en el municipio de Guadalupe.
COMPARTE:
Una casa abandonada usada por indigentes para intoxicarse y dormir fue incendiada la madrugada del jueves en el municipio de Guadalupe; había una gran cantidad de basura al interior.
El hecho fue reportado en la calle Ejercito Liberal e Higinio De La Rosa en la colonia Ignacio Zaragoza poco antes de las 3 de la mañana.
Tras el siniestro vecinos llamaron al patronato de Bomberos de Guadalupe y Protección Civil de Nuevo León quienes comenzaron las labores para evitar que el fuego se extendiera a otros hogares.
De manera precautoria se realizó la evacuación de casas aledañas. Al menos 6 personas fueron puestas a salvo para evitar se intoxicarán con el humo generado.
Tras varios minutos de combate se logró acabar con las llamas, donde se consumieron 5 cuartos y se logró apagar el fuego de más de 2 metros de altura de basura acumulada.
¿Qué se debe hacer durante un incendio?
- Déjese caer al piso y gatee por debajo de todo humo hasta llegar a la salida.
- Antes de abrir una puerta, toque la cerradura y la puerta.
- Si abre una puerta, ábrala despacio.
- Si no puede llegar a alguien que necesita ayuda, abandone el hogar y llame al 911 o al departamento de bomberos.
- Si sus mascotas quedan atrapadas en su hogar, infórmelo a los bomberos de inmediato.
- Si no puede escapar, cierre la puerta y cubra las rejillas de ventilación y las grietas alrededor de las puertas con tela o cinta para mantener el humo fuera. Llame al 911 o a su departamento de bomberos. Quédese donde está y haga señales para pedir ayuda desde la ventana con un trapo de color liviano o una linterna.
- Si su ropa se prende en fuego, debe parar, echarse al piso y rodar: deténgase inmediatamente, déjese caer al suelo y cúbrase la cara con las manos. Dé vueltas en el suelo o ruede de un lado a otro hasta que se apague el fuego. Si usted o alguien más no puede parar, echarse al piso y rodar, puede sofocar las llamas con una manta o toalla. Use agua fría para tratar quemaduras de inmediato por tres a cinco minutos. Cúbralas con un trapo limpio y seco. Obtenga atención médica inmediatamente llamando al 911 o al departamento de bomberos.
Con información de Raymundo Elizalde / Noticias N+
Te recomendamos: