Bebé Abandonado en Iglesia es Hijo de Pareja Ejecutada en Apodaca

El bebé es hijo de Denise de 18 años y Cristian de 28, dos de las víctimas ejecutadas en la colonia Residencial Las Palmas, en Apodaca, Nuevo León

|

N+

-
Bebé recien nacido

Autoridades de Nuevo León descartaron un fusilamiento en Apodaca. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el bebé abandonado en el baño de una iglesia en el municipio de San Nicolás, es hijo de una pareja asesinada, junta con otras 4 personas, el martes pasado en el municipio de Apodaca.

La dependencia señaló que el bebé es hijo de Denise de 18 años y Cristian de 28, dos de las víctimas en la colonia Residencial Las Palmas.

Video: Bebé Abandonado en Baño de Iglesia, Sobreviviente de Masacre

La identificación se logró mediante dictamen médico, según lo que lo informó Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno:

Lo del niño que apareció en una iglesia y el chupón que traía una de las personas ahí está. Sí hay alguna relación específica entre ese niño abandonado y las personas ahí ejecutadas, porque no fue un fusilamiento sino una ejecución

El secretario General de Gobierno de Nuevo León reveló que las 6 víctimas contaban con antecedentes penales, que presuntamente los relaciona con diversos delitos y que la ejecución estaría ligada a conflictos entre grupos de la delincuencia.

Todo indica que es una cuestión de problemas entre los cárteles de delincuencia organizada. No hay ninguna razón para pensar que es gente inocente, porque hay personas que habían estado detenidos en centros penitenciarios

Hasta ahora no se ha informado que pasará con el menor o si será entregado a los familiares de la pareja.

¿Qué se sabe del caso?

El bebé de meses de nacido fue abandonado en el baño de la iglesia La Resurrección del Señor en el municipio de San Nicolás.

Fue en plena misa cuando una mujer aprovechó para dejar al pequeño de unos cinco meses de nacido en el cuarto de baño de la iglesia, ubicada en la calle de Gustavo Sada Paz, en la colonia Industrias de Vidrio segundo sector.

Junto al menor la mujer dejó una bolsa con latas de leche. Al notar el llanto del menor, los feligreses avisaron a las autoridades.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Policía de San Nicolás, quienes resguardaron al menor, quien se encontraba en buen estado de salud.

Ese mismo día, 4 de julio, fueron encontrados los cuerpos con disparos de armas de fuego de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en Apodaca.

Autoridades de Nuevo León atribuyeron el asesinato de las víctimas a disputas de cárteles del crimen organizado tras descartar la versión de un fusilamiento.

Sigue leyendo: 

Con información de N+

Rar