Un ataque armado en el municipio de Zuazua, Nuevo Léon, dejó a una policía municipal muerta y otra lesionada la madrugada del viernes 17 de mayo.
Presuntamente, las oficiales se encontraban estacionadas afuera de una tienda de conveniencia ubicada a solo 100 metros de la secretaría de seguridad de la policía de Zuazua.
Vía el C4 se alertó del ataque a una patrulla en el estacionamiento de un negocio de la calle licenciado Benito Juárez y el entronque de la carretera Zuazua - Marín
De acuerdo con los reportes, hombres fuertemente armados circulaba en una camioneta raptor color blanca, detuvieron la marcha frente a las oficiales y dispararon contra la patrulla más de 30 veces, haciendo blanco en la carrocería, vidrios laterales, delanteros y una de las llantas, luego se dieron a la fuga hacia la carretera Agua Fría.
El hecho llevó a un fuerte despliegue y enfrentamientos en distintos puntos limítrofes con Apodaca.
Ante el ataque, al lugar llegaron elementos militares, agentes ministeriales, personal de la policía de Apodaca y fuerza civil por tierra y con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
La víctima mortal identificada como María Guadalupe quedó sin vida en la unidad 041, mientras que su compañera sobreviviente de nombre Wendy Paola fue llevada a un hospital.
Tras el hecho violento y agresión contra la autoridad, el despliegue se extendió a la Colonia Real San Pedro, Valle de Santa Elena y otros puntos donde aún no se reportan delincuentes detenidos.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos:
Ataque a Balazos en Guadalupe, Deja a 2 Personas Sin Vida