InicioMonterreyUn Accidente le Cambió la Vida; Ahora Busca Ir a Paralimpiadas en Francia
Un Accidente le Cambió la Vida; Ahora Busca Ir a Paralimpiadas en Francia
|
N+
-
Arturo detuvo sus sueños profesionales como deportista luego de sufrir un accidente. Tras esforzarse en su recuperación, hoy es candidato para estar en las paralimpiadas de Francia 2024
A pesar de una lesión medular que le impide caminar, Arturo continúa destacándose como deportista. Foto: N+
COMPARTE:
Arturo Zambrano, un joven habitante del Guadalupe que ama el deporte desde pequeño (béisbol y futbol), llegó a desempeñarse profesionalmente en los equipos ‘Vaqueros de Apodaca’ y ‘Tampico Madero’, hasta que un accidente cambió su vida.
Después de un entrenamiento en la ciudad de Reynosa (donde iba jugar con un equipo de segunda división) ya en la autopista, una vaca se nos atraviesa y sufrimos una volcadura… Desde entonces, uso silla de ruedas.
El sueño de seguir jugando futbol terminaba a sus 21 años y comenzaba el que sería su mayor reto; continuar viviendo sin poder caminar…
Para lograr lo anterior, dedicó muchas horas para volver a fortalecer sus músculos. Fue entonces que comenzó con deportes adaptados; practicó basquetbol en silla de ruedas, lanzamiento de disco, de jabalina (donde destacó a nivel nacional), pero él buscaba más…
Los deportes de raqueta no me llamaban la atención y, comencé a ganarle gusto. Es un deporte muy activo, competitivo, estratégico… De pensar demasiado.
Zambrano comenzó en ‘Bádminton’, disciplina que no solo dominaría, sino que también lo haría brillar, llegando rápido a la cima y comenzando a representar a México a nivel internacional.
Brasil, Tokio, España, son algunos de los lugares donde ha competido, en un deporte que no se practicaba en Nuevo León dentro de su especialidad, pero esto no lo detuvo, ¡y hoy es candidato para estar en las paralimpiadas de Francia 2024!
Dicen por ahí que ‘lo que no te mata te hace más fuerte’, y Arturo es vivo ejemplo de que con esfuerzo, 'las tragedias' pueden también llegar a ser una bendición.
Con información de Pedro Caballero, Jorge Portillo / N+