El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, emocionó con su discurso al Parlamento danés y a la primera ministra del país, Mette Frederiksen, ya que agradeció a ese país ser la primera nación comprometida a enviar 19 cazas F-16 para su lucha contra Rusia.
Las palabras del mandatario fueron emitidas por una cadena de televisión pública danesa y conmovieron hasta las lágrimas a algunos de los legisladores presentes.
Gracias, Dinamarca, por ayudar a Ucrania a ser invencible
Zelenski aplaudió “el liderazgo” del país y recordó lo difícil que ha sido convencer a los aliados occidentales para que envíen ayuda de combate moderno, necesario para dar a su ejército más movilidad y capacidad de responder a los ataques rusos.
Además, agradeció a los daneses “confiar” en los ucranianos, el trato a los refugiados y su implicación en la reconstrucción de Ucrania.
Gracias, muchas gracias, Dinamarca, de parte de todos los ucranianos, por toda la ayuda suministrada a Ucrania, por los (misiles antibuque) Harpoon, que los rusos temen, por los (sistemas de artillería) CAESAR, por los (tanques) Leopard, los (blindados) Bradley, por los drones
Más tarde, Zelenski fue recibido en el palacio de Christiansborg de Copenhague por la reina Margarita II de Dinamarca, que ofreció un banquete oficial en la sala destinada a las galas y visitas de Estado.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
MV | ICM