Zelenski a Ucrania: Nos Espera un 2023 Complicado

|

N+

-

Zelenski pidió a sus ciudadanos que "cuiden a Ucrania", a sus semejantes y hagan todo lo posible para ayudar a sus guerreros

Volodimir Zelenski durante su discurso en el Parlamento de Ucrania

Volodimir Zelenski durante su discurso en el Parlamento de Ucrania. Foto: Reuters

COMPARTE:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró a los ucranianos que les espera un año complicado, pero que no deben perder la humanidad a pesar de los "meses terribles" pasados a causa de la guerra.

Te recomendamos: Ucrania Denuncia Nuevos Ataques contra Objetivos Civiles

"No hemos perdido nuestra humanidad a pesar de que hemos pasado meses terribles. Y no lo vamos a perder aunque también nos espera un año complicado. Alcanzaremos la victoria. Y tenemos que hacerlo realmente juntos", dijo en su habitual discurso nocturno.

Tras referir los asuntos políticos más importantes, como su discurso en el Parlamento, Zelenski dirigió sus palabras a los ciudadanos para pedirles que se apoyen y amparen los unos a los otros.

No importa lo que esté sucediendo y lo que esté en su mente; apóyense unos a otros. Tómese el tiempo para decir palabras amables a las personas cercanas a usted. Incluso si estas no son personas cercanas a usted, solo a otros ucranianos

El mandatario pidió a la ciudadanía que se preocupen por los demás.

"Si una persona está en una situación tan difícil, en un momento tan difícil, se queda sola y por alguna razón no tiene familiares, por favor pregunten si necesita ayuda. O simplemente ayude sin siquiera preguntar".
                
Atención especial, reclamó Zelenski, para las personas que tienen a sus hijos en la guerra. "Preste atención: salude, escuche, ayude".
                
También pidió que los ucranianos abracen a sus familias "con más frecuencia", que expresen sus afectos a los amigos, agradezcan a los padres y se regocijen con los niños.
                
"Nuestra atención a los demás", agregó, "nuestras palabras que pueden calentar a quienes nos rodean cuando los eventos son demasiado fríos, y nuestro cuidado mutuo cuando las circunstancias son difíciles: todo esto también es nuestra defensa común".
                
Zelenski cerró este discurso pidiendo a los ucranianos que "cuiden a Ucrania", a sus semejantes y hagan todo lo posible para ayudar a sus guerreros. 

Con información de EFE

HAVJ