Volodímir Zelenski, visita Roma este sábado, su primer viaje a Italia desde el inicio de la guerra en Ucrania, en medio de una agenda de reuniones y extraordinarias medidas de seguridad, como la declaración de una zona de exclusión aérea.
A través de redes sociales, el mandatario anunció sus encuentros:
Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!
Tras su aterrizaje en el aeropuerto de Ciampino, alrededor de las 10:20 horas, su visita sucederá entre un extraordinario contingente de seguridad con la presencia de mil 500 policías.
Además nada sin permiso podrá volar en el espacio aéreo, especialmente drones, y la ruta del presidente ucraniano permanecerá cubierta de francotiradores.
Aeropuertos, estaciones de ferrocarril y el metro de la capital estarán bajo vigilancia durante toda la visita del presidente de Ucrania, la cual tendrá fin con una entrevista en el programa Porta a Porta, de la radiotelevisión pública italiana.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
MV