¿Cuánto Dura la Entrevista para Sacar la Visa Americana 2023?
N+
Estos son algunos aspectos que debes de tener en cuenta a propósito de la entrevista para tramitar la visa
COMPARTE:
Sabemos que el trámite de la visa es algo muy importante para muchas personas que quieren viajar a Estados Unidos. Es por ello por lo que nos parece pertinente decirte algunas cosas que debes de tener en cuenta acerca de la entrevista por la que debes de atravesar.
Desde cómo es la entrevista para tramitar la visa, pasando por la duración de la misma y hasta algunas de las preguntas que se plantean a los solicitantes.
¿Cómo es la entrevista para la visa?
La entrevista para tramitar la visa es bastante más sencilla de lo que se piensa y usualmente se divide en cuatro partes:
- Revisión de seguridad
- Revisión de documentos
- Toma de huellas digitales
- Entrevista con el oficial consular
¿Cuánto dura la entrevista para tramitar la visa?
En cuanto a la duración de la entrevista para tramitar la visa, ésta dura apenas unos minutos. Los funcionarios no pueden demorar tanto tiempo con cada solicitante, puesto que cada día hay una gran cantidad de personas a las que deben de entrevistar.
De tal manera que rara vez una entrevista para tramitar la visa dura más de 10 minutos. De hecho, en promedio dura de dos a cinco minutos.
Te recomendamos: ¿Qué Pasa si Tengo un Bebé en Estados Unidos y Entré con Visa de Turista?
¿Cuáles son las preguntas más comunes durante la entrevista para tramitar la visa?
Durante la entrevista sólo se te realizan preguntas que tienen que ver con los motivos de tu viaje. Aunque no hay preguntas determinadas y no todos los cuestionamientos se aplican a quienes solicitan la visa de turista, hay algunas preguntas más comunes:
- ¿Cuánto tiempo estarás en Estados Unidos?
- ¿A qué lugar de Estados Unidos viajas?
- ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
- ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
- ¿Cuándo piensas viajar?
- ¿Dónde te hospedarás?
- ¿Dónde trabajas?
Como consejo podemos decirte que sólo respondas las preguntas que se te elaboran y que no haya contradicciones con respecto al formulario DS-160, que debiste llenar previamente.
Respecto a si la entrevista es en español o en inglés, deja de preocuparte porque el dominar el idioma no es un requisito para que te concedan la visa.