Macron Pide a TikTok que No Ayude a Promover Violencia en Francia

El presidente galo asegura que las publicaciones en TikTok y Snapchat en ocasiones pueden derivar en "una forma de salir de realidad" para la población más joven

|

N+

-
Disturbios generalizados en Francia por abuso policiaco contra un joven de 17 años

Disturbios generalizados en Francia por abuso policiaco contra un joven de 17 años. Foto: AP

COMPARTE:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado a los responsables de las redes sociales Snapchat y TikTok a que eliminen el "contenido más sensible" sobre las protestas que sacuden el país desde comienzos de semana tras la muerte del adolescente Nahel, abatido por un policía en Nanterre.

Las plataformas y las redes sociales juegan un papel considerable en los movimientos de los últimos días. Hemos visto en varias de ellas, Snapchat y TikTok, tanto la organización de manifestaciones, como una forma de mimetismo de la violencia

Ahondando en esta afirmación, Macron asegura que este tipo de publicaciones en ocasiones pueden derivar en "una forma de salir de realidad" para aquella población más joven y susceptible de ser manipulada. 

"Tenemos la sensación de que algunos están en actuando en la calle como en los videojuegos que los han intoxicado"

En esta línea, el mandatario ha informado de que las autoridades solicitarán las mencionadas plataformas la identificación de los usuarios que publiquen contenido en los que se "llame al desorden o a agudizar la violencia".

Video. Macron Pide a Tik Tok a Cooperar para Calmar la Violencia en Francia

Macron ha apelado anteriormente a los padres de la población joven a contener la ola de disturbios.

Además, Emmanuel Macron, apeló a la "responsabilidad" de los padres para que sus hijos no participen en los disturbios desatados a raíz de la muerte de un menor llamado Nahel a manos de la policía en Nanterre.

Pido a los padres responsabilidad para que sus hijos se queden en casa

Macron incidió en este mensaje a la vista de que un tercio de los detenidos son menores de edad y, en el mismo sentido, su ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, avisó de que los progenitores tienen una responsabilidad penal, hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa, si no ejercen su autoridad.

Encontramos a jóvenes de entre 12, 13 y 18 años. El presidente ya lo ha dicho, no es el Estado sino los padres los que crían a los hijos

El Ejecutivo francés también ha insistido en la responsabilidad de las redes sociales en la organización de las protestas.

En este sentido, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, convocó hoy a una reunión a representantes de varias plataformas sociales, como Twitter, Snapchat y TikTok.

Sigue leyendo:

Con información de Europa Press y EFE

HVI