InicioInternacionalItaliano Se Instala Cinco Microchips bajo la Piel; Uno es para Pagar
Italiano Se Instala Cinco Microchips bajo la Piel; Uno es para Pagar
|
N+
-
El informático sorprendió a los presentes en una tienda cuando pagó solo aproximando su puño a la terminal
El caso del italiano Mattia Coffetti sorprendió a unos clientes de un supermercado en Brescia, ya que pagó con su mano derecha sin tener contacto directo con nada
COMPARTE:
Una de las principales tendencias en la tecnología es fortalecer la unión entre las computadoras y nuestros cuerpos. Mientras que mucha gente hoy no se imagina vivir sin su reloj inteligente, otros quieren ir un paso más allá en esta simbiosis. Tal es el caso del informático italiano Mattia Coffetti, quien se implantó cinco microchips en el cuerpo.
Mattia Coffetti es un experto en informática que vive en Brescia, al norte de Italia, en la región de Lombardía. Desde hace años está interesado en la incorporación de tecnología en el cuerpo humano.
Actualmente, el italiano tiene instalados cinco chips a lo largo del cuerpo. Todos ellos, según explica, tienen distintas funciones que permiten que su vida sea más sencilla.
Mattia Coffetti, informático que se instaló cinco microchips. Foto: Instagram @mattia_coffetti_mzkk_
En un reportaje elaborado por medios italianos, Mattia Coffetti acude a una tienda de su ciudad donde, a la hora de pagar, no empleó una tarjeta bancaria. Por el contrario, solo acercó su mano a la terminal.
La sorpresa entre los presentes fue tan grande que incluso la cajera del negocio le preguntó si se trataba de alguna broma o un engaño. Coffetti explicó que tiene implantado en el puño un chip en el que ha cargado sus datos bancarios, lo que le permite andar sin tener que cargar tarjetas o efectivo y pagar acercando la mano a una terminal.
Eso sí, el microchip se configura a través de una aplicación móvil instalada en su teléfono celular. Los medios de su país lo han nombrado como “el primer cyborg italiano”.