Así Fue el Momento Exacto de la Explosión del Cohete SpaceX de Elon Musk Hoy | Video

|

N+

-

La compañía de Elon Musk pretendía que la nave espacial Starship diera una vuelta completa a la tierra en más de una hora, pero su vuelo solo duró ocho minutos

Asi Fue el Momento Exacto de la Explosion del Cohete SpaceX de Elon Musk Hoy | Video

Lanzamiento de la nave espacial no tripulada Starship. Foto: X @SpaceX

COMPARTE:

Pocos minutos después del lanzamiento de la nave espacial no tripulada Starship de SpaceX, compañía de Elon Musk, hoy 18 de noviembre 2023, ocurrió una falla que terminó en explosión y aquí te presentamos el momento exacto en video.

Noticia relacionada: ¿Cuánto Cuesta Starlink en México en 2023? Así Puedes Contratar el Internet de Elon Musk

Este es el segundo vuelo de prueba desde la base espacial SpaceX en Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, tras el intento fallido del pasado 20 de abril, donde la plataforma sufrió daños. 

Durante el primer minuto SpaceX logró un despegue total de 33 motores desde la plataforma de lanzamiento, alrededor de las 7:03 hora local (13:03 GMT), tres minutos después el Starship inició su vuelo; sin embargo, fue a los cinco minutos que se perdió la señal de la nave.

La nave fue desarrollada para llevar astronautas a la Luna y debía haber dado casi una vuelta completa a la Tierra, pero hoy no cumplió con los objetivos programados, pues su vuelo solo tuvo una duración de ocho minutos, cuando se pretendía una trayectoria suborbital de más de una hora. 

Explosión del Starship

Se cree que la explosión se debe a que se activó su autodestrucción; sin embargo, hasta el momento, la compañía de Elon Musk solo ha dicho, a través de su cuenta de X, antes Twitter, que el propulsor había explotado de manera no programada, poco después de su separación. 

SpaceX no logró su meta de alcanzar una órbita cercana con esta nave, junto con el cohete propulsor que mide 121 metros de altura (equivalente a más de 35 pisos), ya que tras la separación, la primera etapa, el Super Heavy, se estropeó antes de caer en las aguas del Golfo de México, y aunque el Starship logró continuar su camino, fue poco lo que avanzó antes de explotar.

SpaceX pasó meses trabajando en la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que autorizó el segundo test el miércoles pasado al considerar que "cumplió con todos los requisitos de seguridad, medioambiente, políticas y responsabilidad financiera". 

Cabe destacar que la NASA mantiene la esperanza de usar la versión modificada para llevar astronautas a la Luna en la misión Artemis 3, prevista para diciembre de 2025. 

Historias recomendadas: