Video | Encuentran a Mujer Desaparecida Dentro de una Serpiente Pitón

La mujer estaba desaparecida desde el jueves pasado, cuando los vecinos emprendieron la búsqueda se encontraron con el escalofriante hallazgo

|

N+

-
La pitón es la serpiente más larga del mundo

La pitón puede devorar presas más grandes que el diámetro de su cabeza. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Una pitón reticulada de unos cinco metros se tragó a una mujer de 45 años en un pueblo de Indonesia. La víctima, que se encontraba desaparecida, fue encontrada por su marido y un grupo de vecinos.

Farida, madre de cuatro hijos, desapareció el jueves por la noche y se había iniciado su búsqueda, explicó a AFP el de jefe de la aldea Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, Suardi Rosi. 

Video: Un Joven Desafía a una Pitón; Descubre Quien Ganó

En la búsqueda de la mujer, los vecinos descubrieron a una pitón con un gran vientre, explicó Rosi, así que decidieron abrirle el estómago y apareció la cabeza de Farida, que estaba completamente vestida dentro de la serpiente. 

Estos incidentes son inusuales en el mundo, aunque en Indonesia varias personas han sido engullidas por pitones, en los últimos años. En 2023, por ejemplo, residentes de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes mataron a una pitón que se había comido a un granjero. 

Te recomendamos: Detienen a un Pasajero con Serpientes Ocultas en sus Pantalones en el Aeropuerto de Miami

En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. Y el año anterior, en 2017, una de estas serpientes de cuatro metro devoró a un agricultor. 

Cómo son las pitones reticuladas

Esta serpiente vive en selvas tropicales, bosques con pastizales y humedales. Es originaria de la zona que comprende desde el sureste asiático hasta el sureste de Vietnam, así como de las islas Indo-Pacíficas de Nueva Guinea.

Video: ¿Visitas? Captan una Serpiente Pitón en Techo de Casa en Australia

Tiene un largo promedio de casi cinco metros y un peso de 170 kilogramos, aunque se han encontrado ejemplares de hasta nueve metros y 270 kilos de peso, lo que la hace la serpiente más larga del mundo.  Pueden vivir hasta 32 años. 

Estas serpientes son constrictoras, lo que significa que enrollan su cuerpo alrededor de su presa hasta asfixiarla. Además las pitones reticuladas tienen mandíbulas muy flexibles que les permiten tragar presas mucho más grandes que sus propias cabezas. 

Historias recomendadas: 

AV/JLR