Usuarios Piden a Musk Dejar Dirección de Twitter

Una publicación parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red social

|

N+

-
Elon Musk lanzó una encuesta para saber si debe dejar la dirección de Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter, anunció que habrá más cambios en la red. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Elon Musk lanzó una encuesta desde su propia cuenta, de la que prometió acataría el resultado, sobre si debe seguir o no al frente de Twitter.

Te recomendamos: Musk Restablece Cuentas de Twitter Suspendidas a Periodistas

Al terminar el sondeo votaron más 17.5 millones de usuarios, con una mayoría del 57.5 % en favor de que Musk deje la dirección.

El polémico empresario publicó:

¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo

Y después advirtió en otro mensaje:

Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo

A continuación, en otro post anunció que "habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)", y añadió: "Disculpas, no volverá a suceder", sin aclarar a qué se refería.

Tras el anuncio y miles de comentarios por parte de los usuarios, Musk aclaró:

No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida

Dirección criticada

La dirección de Musk en Twitter ha traído numerosas polémicas; las más graves son las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que admita críticas en contra suya.

Por ejemplo, el pasado jueves cuando Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas críticos de Musk, decisión que desató una importante serie de reacciones, incluso desde el gobierno estadounidense y de la Unión Europea.

El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla, empresa que también dirige el magnate.

Con información de EFE.

OGG